Planificación Estratégica

 

 

Plan Estratégico 2018-2022

 

El Plan Estratégico 2018-2022 tiene como propósito materializar la visión y misión del Banco en contextos que van cambiando, siendo un instrumento fundamental de gestión, que permite orientar esfuerzos y recursos, poniendo énfasis y prioridad en las materias alineadas con los focos institucionales.

El actual plan estratégico surgió de un proceso consultivo, participativo e incluyente. Se refleja con ello que el Banco es una entidad que trabaja para el conjunto del país y que depende de un equipo cohesionado de personas que lo integran.

Durante el año 2018 comenzó la implementación de este plan, cuya estructura está basada en cinco focos estratégicos, cada uno de los cuales cuenta con iniciativas, líneas de acción, responsables y plazos definidos.

Este plan, que se apoya en las fortalezas de la Institución, reconoce las oportunidades y riesgos potenciales a futuro e identifica un conjunto de iniciativas estratégicas para materializar la visión del Banco como una institución confiable por su carácter técnico y excelencia en el logro de los objetivos que le han sido encomendados por la ley.

 

Misión

Velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, contribuyendo con ello al buen funcionamiento de la economía, la estabilidad financiera y al bienestar de la sociedad.

 

Visión

Ser una institución confiable por su carácter técnico y excelencia en el logro de los objetivos encomendados.

 

Valores

 

Compromiso
El Banco tiene el compromiso con la sociedad de cumplir la misión pública encomendada por lo cual asumimos con responsabilidad las decisiones que adoptamos, las que están bajo criterios técnicos y una actuación independiente.

Respeto
Vemos como nuestro deber el comunicarnos clara y abiertamente, expresando respeto entre nosotros, compartiendo experiencias y conocimientos y promoviendo la igualdad de oportunidades para todos quienes formamos parte de esta Institución.

Excelencia
La mejora continua de nuestros procesos y actividades es una preocupación permanente como Banco, que conlleva a cumplir nuestra misión con excelencia considerando las mejores prácticas y fomentando la innovación.

Probidad
Mantener una conducta intachable es uno de nuestros ejes fundamentales para cumplir la función pública que nos fue encomendada, por tanto, actuamos con la máxima probidad profesional en la administración de los recursos institucionales.

Transparencia
Como institución pública, estamos comprometidos en actuar con transparencia, por lo que buscamos que nuestras decisiones se informen a la sociedad de manera oportuna y eficaz.

Focos estratégicos