El Banco Central de Chile, como organización de carácter autónomo, debe dar cuenta a la sociedad de los mandatos que ha recibido y que constan en su Ley Orgánica Constitucional. Para ello, mantiene una Política de Comunicaciones coherente con los principios de informar -con equidad y de manera oportuna-, el contexto de sus decisiones, así como los fundamentos que las sustentan.

En esta sección se encuentran los Comunicado de Prensa de las Reuniones de Política Monetaria (RPM), las Notas de Prensa sobre temas institucionales, Declaraciones Públicas, Presentaciones de autoridades y plana ejecutiva, así como el Calendario de Eventos Económicos del Banco y la Agenda Semanal de actividades.

Las fotografías oficiales, se encuentran disponibles para descarga en la cuenta del Banco Central de Chile en Flickr.

 

 

Semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020

Lunes 30 de marzo

- 8:30 horas: publicación de la minuta de la Reunión Especial de Política Monetaria del 16 de marzo de 2020.

Martes 31 de marzo

- 8:30 horas: Publicación en el sitio web (www.bcentral.cl) de los Indicadores de Coyuntura Semanal.
- Reunión de Política Monetaria. Publicación del comunicado a partir de las 18:00 horas.

Miércoles 1 de abril

- 8:30 horas: Publicación del Imacec correspondiente a febrero de 2020.
- 8:30 horas: Publicación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2020.
- 11:00 horas: El Consejo del Banco Central de Chile expone, a través de su Presidente, Mario Marcel, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2020 ante la Comisión de Hacienda del Senado, vía teleconferencia. La presentación del Presidente será transmitida por TV Senado.
- 15:00 horas: El Presidente Mario Marcel, ofrece una conferencia de prensa que se transmitirá vía streaming a través de la página web del Banco Central.

Jueves 2 de abril

- 8:30 horas: El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, presenta el IPoM vía teleconferencia en el seminario “IPoM marzo 2020: coyuntura económica y perspectivas”, organizado por Icare, que será transmitido por streaming a través de www.icare.cl.