El Banco Central de Chile, como organización de carácter autónomo, debe dar cuenta a la sociedad de los mandatos que ha recibido y que constan en su Ley Orgánica Constitucional. Para ello, mantiene una Política de Comunicaciones coherente con los principios de informar -con equidad y de manera oportuna-, el contexto de sus decisiones, así como los fundamentos que las sustentan.

En esta sección se encuentran los Comunicado de Prensa de las Reuniones de Política Monetaria (RPM), las Notas de Prensa sobre temas institucionales, Declaraciones Públicas, Presentaciones de autoridades y plana ejecutiva, así como el Calendario de Eventos Económicos del Banco y la Agenda Semanal de actividades.

Las fotografías oficiales, se encuentran disponibles para descarga en la cuenta del Banco Central de Chile en Flickr.

 

Agenda Semanal (Semana del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024)

Jueves 29 de febrero

- 8:30 horas: Publicación en el sitio web (www.bcentral.cl) de los Indicadores de Coyuntura Semanal.

Viernes 1 de marzo

- 8:30 horas: Publicación del Imacec correspondiente a enero de 2024.

- 13:00 horas: La Presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, sostendrá una reunión bilateral con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, con el objetivo de analizar temas relacionados con macroeconomía y economía internacional. Las conversaciones continuarán con una reunión con el Consejo del Banco Central.
Por la tarde, Yellen participará de un encuentro con la Presidenta Costa, la Vicepresidenta Stephany Griffith-Jones y algunas gerentas del Banco Central y en el que también está considerado un grupo de mujeres líderes del mundo de la economía, principalmente del ámbito corporativo y finanzas. El propósito del encuentro es compartir un espacio de conversación sobre las experiencias, perspectivas y desafíos en materia de equidad de género.
Lugar: Banco Central de Chile.
Nota: Por protocolos de seguridad y agenda de las autoridades se permitirá el ingreso a la prensa para tomar fotografías e imágenes en horario que será informado previo a la actividad.
Durante la semana se enviará una pauta detallada con especificaciones, horarios de ingreso de la prensa e información con el sistema de acreditación de los medios.