Relación con la ciudadanía

En esta página

  • Programa "Central en tu Vida"

  • Visitas educativas

  • Día del Patrimonio

  • Encuentros regionales

Programa "Central en tu Vida"

El programa “Central en tu Vida” es la principal iniciativa de educación financiera que impulsa el Banco Central de Chile, a través de la cual entrega recursos educativos y herramientas de aprendizaje sobre las principales funciones del Banco en la economía del país, y cómo su quehacer tiene directa relación con el bienestar de la sociedad. La puerta de acceso a este programa es el sitio web www.centralentuvida.cl

Visitas educativas

Las visitas educativas forman parte de Central en tu Vida, el programa de Educación Financiera del Banco Central de Chile que busca contribuir a que los ciudadanos estén más informados económica y financieramente, entregando conocimientos de economía y finanzas en un lenguaje claro y sencillo.

Educación
básica y Media

El objetivo es enseñar el rol y funciones del Banco Central, así como conceptos y procesos económicos que habitualmente se consideran complejos, de una manera simple, cercana y lúdica.

Aspectos relevantes:

  • Máximo 4 visitas por institución
  • Máximo 40 estudiantes por visita

Educación
Superior

El objetivo es profundizar en el rol y las funciones del Banco Central, así como explicar conceptos y procesos económicos asociados a su quehacer tales como: Tasa de política monetaria (TPM), el control de la inflación y el sistema de pagos, entre otros.

Aspectos relevantes:

  • Mínimo 15 asistentes

Para los establecimientos educacionales con matrícula altamente vulnerable, (IVE superior al 90%) el Banco Central dispone de dos becas anuales de traslado, dirigidas a colegios de Santiago que carezcan de recursos para trasladarse al Banco.

Para reservas y mayor información sobre otras herramientas de Educación Financiera, visitar el sitio web de Central en tu Vida: www.centralentuvida.cl

Día del Patrimonio

El Banco central participa activamente en el Día del Patrimonio Cultural que impulsa anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cada último domingo de mayo. Para el público general es una gran oportunidad para poder conocer espacios históricos y patrimoniales del Instituto Emisor, como la Sala de Consejo, la oficina del Presidente del Banco, y el Museo Numismático.

Encuentros Regionales

El Banco Central organiza la difusión sus Informes de Política Monetaria (IPoM) en las regiones del país, desplegando a los Consejeros de la institución en diversas ciudades para exponer cada informe en marzo, junio, septiembre y diciembre ante la comunidad local y los agentes económicos y políticos de las provincias del país. Este esfuerzo de vinculación lo desarrolla aliándose con gremios y/o universidades, para coordinar cada presentación y gestionar activamente la difusión de su principal informe económico con la participación de actores locales.

¿Te ha sido útil esta página?

¡Gracias por tu feedback!

¡Gracias, tu opinión es muy importante para nosotros!

0 / 600

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA