Índice de Ventas Online del Comercio Minorista (IVOCM)
Experimental Statistics
Los siguientes indicadores forma parte del proyecto “Estadísticas Experimentales” del Banco Central de Chile, por el cual se elaboran y publican estadísticas que se encuentran en proceso de desarrollo o consolidación -lo que podría reflejarse en revisiones importantes a las series publicadas-, y que se caracterizan por su carácter innovador, ya sea en las fuentes de información, los métodos estadísticos y/o el ámbito de estudio. Asimismo, las Estadísticas Experimentales buscan acelerar el ciclo de elaboración de las estadísticas y recibir retroalimentación desde los usuarios en etapas tempranas de su desarrollo.
Online Retail Sales Index (IVOCM)
The Online Retail Sales Index (IVOCM) is a nominal sales indicator based on anonymous sales records from Form F29, provided by the Internal Revenue Service (SII); the Retail Trade Activity and Inventory Index Survey conducted by the National Statistics Institute (INE); and payment information from credit and debit cards, supplied by private institutions. This indicator quantifies the share of e-commerce within the total sales of the formal retail sector. It is updated on the 5th of each month (or the next business day) with a 35-day lag.