Desde la perspectiva regional, el Producto Interno Bruto Regional (PIBR) constituye una desagregación geográfica del PIB, de acuerdo a la división político-administrativa del país. De esta forma, el PIBR registra el valor agregado de las actividades económicas dentro de cada región, reflejando las diferentes estructuras productivas presentes en éstas. El PIBR es compilado desde la perspectiva de la producción y juega un importante rol en la formulación, implementación y evaluación de las políticas regionales.

El PIBR se compila en frecuencia anual y se publica con dos años y tres meses de desfase para la versión revisada, un año y tres meses para la versión provisional, y ocho meses para la versión preliminar. Las versiones revisada y provisional son publicadas los días 18 de marzo, mientras que la versión preliminar es publicada el día 18 de agosto, o los días hábiles siguientes según corresponda.

Resultados 2017 - 2018

El Producto Interno Bruto creció 1,2% en el año 2017, observándose una menor incidencia de la Zona Centro, Metropolitana y Norte Chico respecto al año anterior, en contraste, la Zona Sur aumentó su contribución durante este año. Por su parte, el crecimiento de 3,9% en el 2018 se explicó principalmente por la región Metropolitana y el Norte Grande.


 
 
 

Información relacionada

Últimas noticias y publicaciones

 
/ Publicaciones/ Estadísticas

Cuentas Nacionales de Chile Producto Interno Bruto Regional: Métodos y Fuentes de Información

26 Abril 2018

Ver todo
/ Publicaciones/ Estadísticas

Cuentas Nacionales de Chile Métodos y Fuentes de Información

13 Abril 2017

Ver todo
/ Publicaciones/ Estadísticas

Cuentas Nacionales de Chile Compilación de Referencia 2013

22 Diciembre 2016

Ver todo