Colocaciones Depósitos e Inversiones

 

Las estadísticas bancarias están formadas por información referente a colocaciones, depósitos, captaciones e inversiones. Las colocaciones se componen por los saldos vigentes de créditos comerciales, comercio exterior, consumo y vivienda. Los depósitos y captaciones corresponden al ahorro de empresas y personas en el sistema bancario. Las inversiones representan la tenencia de los bancos en instrumentos financieros, tales como cuotas de fondos mutuos y bonos emitidos por parte de residentes y no residentes. La Serie de datos bancarios desglosa la información anterior por institución.

Esta información permite monitorear el mercado del crédito y analizar el nivel de endeudamiento de los agentes económicos.

 

Resumen de actividad abril 2022

La variación anual del stock total de créditos otorgados por las empresas bancarias fue de 12,6% (marzo: 10,2%), producto de un mayor crecimiento en los préstamos comerciales, de comercio exterior; de consumo y para la vivienda, los cuales registraron variaciones anuales de 11,4; 36,1; 6,2 y 13,4% (marzo: 8,9; 21,2; 4,5 y 12,8%), respectivamente. Cabe mencionar que la depreciación del peso respecto del dólar incidió positivamente en la evolución de las colocaciones de comercio exterior y comerciales. Asimismo, el aumento de la UF influyó positivamente en la aceleración de los créditos para la vivienda y comerciales.


 
 

Información relacionada

Últimas noticias y publicaciones

 
/ Publicaciones/ Investigación económica

N° 8 Política monetaria y tasas de interés: una aproximación empírica

13 Noviembre 1981

Ver todo
/ Publicaciones/ Investigación económica

Documento de Trabajo N° 798: The Impact of Warnings Published in a Financial Stability Report on the Loan to Value Ratio

20 Febrero 2017

Ver todo
/ Publicaciones/ Investigación económica

Estudio Económico Estadístico Nº 92: Estadísticas de Colocaciones

30 Agosto 2012

Ver todo
/ Publicaciones/ Investigación económica

N° 73 Caracterización de las colocaciones bancarias en Chile

31 Enero 2009

Ver todo