Colocaciones Depósitos e Inversiones

 

Las estadísticas bancarias están formadas por información referente a colocaciones, depósitos, captaciones e inversiones. Las colocaciones se componen por los saldos vigentes de créditos comerciales, comercio exterior, consumo y vivienda. Los depósitos y captaciones corresponden al ahorro de empresas y personas en el sistema bancario. Las inversiones representan la tenencia de los bancos en instrumentos financieros, tales como cuotas de fondos mutuos y bonos emitidos por parte de residentes y no residentes. La Serie de datos bancarios desglosa la información anterior por institución.

Esta información permite monitorear el mercado del crédito y analizar el nivel de endeudamiento de los agentes económicos.

 

Resumen de actividad mayo 2022

La variación anual del stock total de créditos otorgados por las empresas bancarias fue de 13,3% (abril: 12,7%), producto de un mayor crecimiento en los préstamos comerciales, de consumo y para la vivienda, los cuales registraron variaciones anuales de 11,9; 8,9; y 14,1% (abril: 11,4; 6,2; y 13,4%), respectivamente. Cabe mencionar que el aumento de la UF incidió positivamente en la aceleración de los créditos para la vivienda. Por su parte, los préstamos para comercio exterior presentaron un crecimiento anual de 35,1% (abril: 38,0%), influido por la apreciación del peso respecto al dólar.


 
 

Información relacionada

Últimas noticias y publicaciones

 
/ Publicaciones/ Investigación económica

N° 8 Política monetaria y tasas de interés: una aproximación empírica

13 Noviembre 1981

Ver todo
/ Publicaciones/ Investigación económica

Documento de Trabajo N° 798: The Impact of Warnings Published in a Financial Stability Report on the Loan to Value Ratio

20 Febrero 2017

Ver todo
/ Publicaciones/ Investigación económica

Estudio Económico Estadístico Nº 92: Estadísticas de Colocaciones

30 Agosto 2012

Ver todo
/ Publicaciones/ Investigación económica

N° 73 Caracterización de las colocaciones bancarias en Chile

31 Enero 2009

Ver todo