Cristián González

Gerente de Gestión Contable y Planificación


Biography

CRISTIÁN GONZÁLEZ QUIJADA es Gerente de Gestión Contable y Planificación desde julio de 2020.

Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile y egresado de Magíster en Economía Financiera de la misma casa de estudios. Además, cuenta con el grado de Magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile.

Ingresó al Banco en febrero del 2005 como Analista Senior del Departamento de Tesorería Internacional donde lideró y puso en marcha el Sistema de Administración de Reservas Internacionales (SARI).

Fue también Jefe de Grupo de la Mesa de Apoyo y Control de la Gerencia de Inversiones Internacionales, implementando la transición de SARI desde la fase de marcha blanca a la de régimen de operación normal. En esta posición también lideró la incorporación de los Fondos Soberanos y la norma contable IFRS en dicho Sistema.

Desde diciembre de 2010 se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones de la Gerencia de Operaciones y Sistemas de Pagos, dirigiendo los procesos de registro y contabilización de operaciones financieras del Banco tanto locales como internacionales, incluyendo los portafolios de Agencia Fiscal. Lideró el desarrollo de los mecanismos necesarios para asegurar el cumplimiento de las normativas impositivas en los distintos mercados en los cuales opera en Banco Central. También estuvo a cargo del diseño e implementación de solución para controlar y disponer de registros contables para portafolios de los Fondos Soberanos (renta fija y variable) durante el primer ciclo de externalización, entre otros.

Desde el año 2000 hasta su llegada al Instituto Emisor se desempeñó en el sector privado como Ingeniero de Procesos para el Banco de Crédito e Inversiones. Con anterioridad, fue Jefe del Departamento de Finanzas de la cadena de retail Foto Stereo.

Entre los años 1997 y 2000 trabajó como asesor del Departamento de Finanzas del Servicio de Impuestos Internos, participando en la implementación de sistema ERP (FIN 700), entre otras funciones.