Miguel Fuentes

Gerente de Análisis Internacional


Biografía

MIGUEL FUENTES DIAZ es Gerente de Análisis internacional desde enero de 2020.

Es Ingeniero Comercial con mención en economía (1997) y Magíster en Economía Aplicada, mención Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998) y es Doctor en Economía por la Universidad de California-Berkeley (2004).

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Análisis Macroeconómico (2012-2019), )Jefe del Departamento de Análisis de Coyuntura de la Gerencia de Análisis Macroeconómico (2012-2014), y Economista Senior de la Gerencia de Investigación Económica (2009-2012), del Banco Central.

Ha sido Profesor en el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005-2008) y Editor del Informe Macroeconómico para la Empresa de esa Casa de Estudios (1998-1999).

El señor Fuentes ha desarrollado labores docentes de pre y post grado en las universidades Católica de Chile y Alberto Hurtado, en donde ha dictado diversos cursos en las áreas de Macroeconomía, Econometría y Economía Internacional. Se desempeñó asimismo como investigador visitante en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional. Ha participado en diversos encuentros nacionales e internacionales.

Ha publicado en revistas académicas internacionales y libros en los temas de políticas de estabilización, regímenes cambiarios y comercio internacional.