Banco Central de Chile publica actas de reuniones de política monetaria correspondientes al año 2015
Prensa
lunes 23 de marzo de 2026
Banco Central de Chile publica actas de reuniones de política monetaria correspondientes al año 2015
En el marco de la política de transparencia institucional, el Banco Central de Chile pone a disposición del público, las actas de las Reuniones de Política Monetaria (RPM) celebradas durante el año 2015. Esto, conforme a la política voluntaria adoptada por el Consejo en cuanto a divulgar su contenido una vez transcurridos diez años desde su respectiva realización.
Su publicación fortalece la rendición de cuentas del Consejo, en su carácter de órgano colegiado encargado de la toma de decisiones en materia de política monetaria, contribuye a la transparencia frente a la ciudadanía y a una mejor comprensión de las decisiones adoptadas desde una perspectiva histórica.
Las actas contienen información sobre las materias analizadas en cada reunión y opiniones vertidas por sus participantes, identificando a quienes las emitieron. Cada una incluye una revisión de antecedentes económicos y financieros locales e internacionales, proyecciones, opciones de política monetaria, el voto de cada Consejero y el comunicado con la decisión adoptada en la respectiva sesión.
Las actas publicadas pueden ser revisadas en el siguiente enlace.
_______________________________________________________
Los periodistas que necesiten contactarse con el Banco Central de Chile pueden hacerlo a través de la Gerencia de Comunicaciones en el correo electrónico comunicaciones@bcentral.cl o en el teléfono (56-2) 2670 2438.