El Banco Central de Chile, como organización de carácter autónomo, debe dar cuenta a la sociedad de los mandatos que ha recibido y que constan en su Ley Orgánica Constitucional. Para ello, mantiene una Política de Comunicaciones coherente con los principios de informar -con equidad y de manera oportuna-, el contexto de sus decisiones, así como los fundamentos que las sustentan.

En esta sección se encuentran los Comunicado de Prensa de las Reuniones de Política Monetaria (RPM), las Notas de Prensa sobre temas institucionales, Declaraciones Públicas, Presentaciones de autoridades y plana ejecutiva, así como el Calendario de Eventos Económicos del Banco y la Agenda Semanal de actividades.

Las fotografías oficiales, se encuentran disponibles para descarga en la cuenta del Banco Central de Chile en Flickr.

 

 

Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Lunes 25

- 8:30 horas: Publicación en el sitio web (www.bcentral.cl) de las siguientes informaciones estadísticas:
• Boletín Estadístico
• Indicadores de Coyuntura Semanal
• Serie mensual de datos bancarios
• Informe mensual de Estadísticas del Mercado de Derivados y Spot
• Indicadores de Comercio Exterior al primer trimestre de 2020

Martes 26

- 8:30 horas: Publicación de los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) post RPM de mayo de 2020.

Jueves 28

- 8:50 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ofrece, vía teleconferencia, la charla inaugural de la versión 2020 del Seminario de Capacitación para Periodistas, organizado por el Instituto Emisor y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef Chile).
Las presentaciones de este seminario tienen un fin exclusivamente didáctico, por lo que no está autorizada la publicación de sus contenidos.
Se solicita a los periodistas que deseen inscribirse que envíen un correo aipef@aipef.cl o sbustama@bcentral.cl, para que posteriormente reciban un link a través del cual se podrán conectar a la charla vía Webex.

Viernes 29 al Domingo 31 de mayo

- En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile, que se desarrolla por décimo séptimo año consecutivo, el Banco Central pondrá a disposición del público un recorrido virtual por las principales dependencias de su edificio patrimonial, entre ellas, la oficina del Presidente, la Sala de Consejo y el Museo Numismático. El recorrido, al que se podrá acceder a través del sitio web institucional www.bcentral.cl, contendrá material audiovisual e información sobre el edificio del BCCh y sus más importantes puntos de interés.