Operaciones de Mercado Abierto

Comité de Mercados Nacionales 

El Comité de Mercados Nacionales  (CMN) es una iniciativa que tiene como propósito ofrecer un foro de discusión activa entre el Banco Central de Chile (BCCh) y los principales participantes locales e internacionales que operan en los mercados financieros nacionales. Es una práctica de los bancos centrales de referencia, como el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y la Fed.

 El objetivo del Comité es recibir de los representantes de mercado sus análisis de coyuntura y tendencias de mercado, así como también visibilizar las necesidades de mejoras o cambios que apoyen el correcto funcionamiento de los mercados, considerando la relevancia de éstos en la trasmisión e implementación de la Política Monetaria que establece el Consejo del BCCh.

 Tras cada sesión del CMN se publicará el Acta de la misma junto con las presentaciones que se hayan, y el listado de asistentes a cada cita. El contenido de las minutas es un resumen de lo discutido en el Comité y en ningún caso fija la posición del BCCh sobre los temas abordados. 

  

 

Fecha Descripción/Archivo
02-07-2021 Propuestas y avances para el desarrollo del Mercado REPO
25-06-2021 Transición de la Libor en el mercado local