Contenido: Agenda Semanal
Agenda Semanal (Semana del 23 al 27 de marzo de 2026)
Lunes 23 de marzo
- 8:30 horas: Publicación en el sitio web de las siguientes informaciones:
• Estadísticas del Mercado de Valores (EMV) del 4° trimestre de 2025.
• Indicadores de Compraventa Regional (ICVR).
• Indicadores de Compraventas por Actividad Económica (CVAE).
• Indicadores de Crédito Comercial entre Empresas (ICCE).
• Índice Mensual de Ventas Diarias del Comercio Minorista (IVDCM)
• Indicadores de Coyuntura Semanal.
• Informe del Mercado de Derivados Financieros de Chile.
Martes 24 de marzo
- Reunión de Política Monetaria. Publicación del comunicado en el sitio web del BCCh a partir de las 18:00 horas.
Miércoles 25 de marzo
- 9:00 horas: Publicación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2026.
- 10:30 horas: El Consejo del Banco Central de Chile expone, a través de su Presidenta, Rosanna Costa, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2026 ante la Comisión de Hacienda del Senado. Esta presentación será transmitida en vivo por TV Senado.
Lugar: Edificio del Congreso Nacional, Valparaíso.
- 15:30 horas: La Presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, acompañada del Gerente de la División de Política Monetaria, Elías Albagli, ofrece una conferencia de prensa para responder consultas de la prensa. Transmisión vía streaming en nuestro canal de YouTube y a través de la página web del BCCh.
Los periodistas que no puedan asistir en forma presencial a la conferencia, pueden enviar sus preguntas hasta las 13:00 horas del miércoles 25 de marzo al correo comunicaciones@bcentral.cl, precisando nombre del periodista y medio de comunicación al que representa.
Jueves 26 de marzo
- 8:00 horas: La Presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, presenta el IPoM en el seminario “El Pulso de la Economía Nacional: Claves del IPoM – Marzo”, organizado por Icare, que será transmitido por streaming a través de
www.icaretv.cl y
tv.emol.com.
Lugar: El Golf 40, piso zócalo, Las Condes
- 10:30 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Kevin Cowan, presenta el IPoM en un evento organizado por el BCCh y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), en Copiapó.
Lugar: Hotel Atacama Suites (Colipi 794, Copiapó, Atacama).
- 11:30 horas: El Consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, presenta el IPoM en un evento organizado por el BCCh, la Junta de Adelanto del Maule y la Universidad Autónoma, en Talca.
Lugar: Aula Magna Campus Central U. Autónoma (5 Poniente 1670, Talca).
- 16:30 horas: El Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central de Chile, Enrique Orellana, presenta el IPoM en un evento organizado por el BCCh y la Universidad Central, en Santiago.
Lugar: Universidad Central (Toesca 1783, Santiago).