Contenido: Tabs Licitaciones y Compras Duplicate 1
La forma y modalidad de la adquisición y contratación de bienes y servicios por parte del Banco Central de Chile estarán de acuerdo a las normativas y políticas de la Institución y en general son procesadas por el Departamento de Adquisiciones del Banco.
Compras On Line
Corresponde a la adquisición y contratación de bienes y servicios para el Banco Central de Chile, cuyo procesamiento se realiza a través de un Portal de Compra On Line. El llamado a procesos de este tipo se realizará a través del Portal de Compras Ariba.
Ingrese a nuestro portal:
http://supplier.ariba.comOtras compras
Son procesos de compra de menores exigencias que no se ejecutan online y son los Analistas de Compras del Banco los que se pondrán en contacto con el proveedor directamente, lo invitarán a participar, e informarán respecto de los canales de comunicación y características de cada compra. Estos procesos no se publican en el Portal de Compras Ariba.
Tipos de procesos
Licitaciones
La Licitación es un procedimiento de carácter concursal mediante el cual el Banco realiza un llamado público o privado, convocando a los interesados para que, sujetándose a las Bases de Licitación laboradas al efecto, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente para los intereses del Banco.
Cotizaciones
La Cotización es un proceso mediante el cual el Banco invita a proveedores para que, de acuerdo con las condiciones que se establecen en la correspondiente Solicitud de Cotización, tanto en sus aspectos técnicos como administrativos, presenten sus ofertas.
Consultas al mercado (RFI)
La Consultas al Mercado es un proceso que permite efectuar en forma previa a la elaboración de Solicitudes de Cotización o Bases de Licitación, consultas o reuniones con Proveedores, con el objeto de obtener información acerca de características específicas de los bienes o servicios requeridos, condiciones del mercado, precios referenciales y tiempos de preparación de la oferta, o cualquier otra información que se requiera a modo de retroalimentación para elaborar de la manera más completa y precisa posible tales Solicitudes o Bases.
Documentos relacionados
¿Cómo lo podemos ayudar?
Tanto las Solicitudes de Cotización como las Bases de Licitación establecerán la posibilidad para los Oferentes de formular preguntas o realizar observaciones, dentro del período establecido en ellas.
Las preguntas u observaciones formuladas por los Proveedores deberán efectuarse únicamente al Encargado del Proceso de Compras individualizado en la respectiva Solicitud o Bases, no pudiendo los Oferentes contactarse de ninguna otra forma con el Banco o sus funcionarios durante el desarrollo del Proceso de Compras. El Banco pondrá en conocimiento a todos los oferentes interesados el total de preguntas, observaciones, respuestas y aclaraciones de los procesos.
- Lugar: Calle Morandé N° 115, piso 7, Santiago, Chile.
- Contacto: Cyhthia Vivallo Cuevas, fono 226702261 o al e-mail cvivallo@bcentral.cl
- Horario: Lunes a viernes, desde las 09:00 a 12:30 horas y 13:30 a 16:30 horas.
- Requisitos: Traer cédula de identidad de la persona que retira, y copia del RUT de la Empresa.
- Importante: Usted previamente debe confirmar a nuestro contacto en qué horario asistirá a nuestras oficinas.
¿Quiénes pueden ser proveedores?
Podrán ser Proveedores del Banco Central de Chile todas las personas naturales y jurídicas legalmente constituidas.
En el caso de empresas extranjeras que no tengan agencia en Chile, se les solicitará demostrar su constitución legal en el país de origen según lo establecido en las políticas de Acreditación exigidas por el Banco Central de Chile.
El Departamento de Adquisiciones es el encargado de administrar el Registro de Proveedores de Banco Central de Chile.
Solicitud de Autoregistro de Proveedores
Los Proveedores podrán enviar una solicitud de Autoregistro (desde el sistema Ariba) y dar inicio al proceso para que sus antecedentes sean evaluados y verificar que se cumplen los requerimientos para ser proveedor del Banco. Más información del proceso de registro se explica en el manual del proveedor disponible más abajo en esta misma página.
Envíenos su solicitud de registro desde el siguiente link:
http://bcch.sourcing.ariba.com/ad/selfRegistration
Documentos de garantía
Se informa a Proveedores y Contratistas que el horario de entrega y devolución de documentos de garantía (pólizas, boletas de garantía, u otros), debe ser solicitada previamente a Cynthia Vivallo Cuevas, del Departamento de Adquisiciones de Banco Central de Chile.
¿Por qué registrarme como proveedor?
El registro de proveedores permite a los proveedores mantener actualizado y disponible sus antecedentes en un portal colaborativo donde proveedores y Banco Central comparten información online, generando una base de datos única, con mayor visibilidad y trazabilidad de los procesos y la actividad que se lleva a cabo.
Canales de soporte a proveedores del Portal de Compras Ariba
Si Usted opera con nuestro Portal de Compras Ariba y requiere soporte, póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente en línea de SAP Ariba, en http://supplier.ariba.com/, donde encontrará servicios como los siguientes:
Servicios de asistencia telefónica
Los proveedores podrán ponerse en contacto con el equipo de soporte a proveedores de Ariba, sin tener que esperar en la línea. Especialistas se pondrán en contacto con Usted.
Chat directo
Ariba le responderá a través de un chat de su página web.
Correo electrónico
Permite Ingresar información requerida como una descripción breve del problema y sus detalles, solicitando ayuda que será atendida por el servicio de asistencia al cliente de Ariba.
Aprendizaje
Accede a documentos y tutoriales sobre Ariba.
Community
A través de Ariba podrá realizar preguntas o bien responder preguntas de otros proveedores y usuarios de Ariba.
https://uex.ariba.com/auc/node/20642Portal de Pagos
Servicio que permite conocer el estado de sus pagos vigentes con nuestro proveedor de servicios de pagos financieros.
Actualmente nuestro proveedor de Pagos es BancoEstado.
Accede al portal de pago en el siguiente link:
http://www.servibanca.cl/PMASI_CltProve/Clt_Login.aspx?idCon=11198&ce=9000Licitaciones, cotizaciones y consultas al mercado
Resumen sobre los procesos de licitación, cotización y consultas al mercado de carácter público, con estatus en curso y finalizados.