Diego Gianelli

Gerente de Operaciones de Mercado


Biografía

DIEGO GIANELLI G. es Gerente de Operaciones de Mercado de la División de Mercados Financieros desde el 1 de noviembre de 2019.

Es licenciado en economía de la Universidad de la República de Uruguay, Magíster en Macroeconomía aplicada y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingresó al Banco Central de Chile en el año 2012 como economista senior en el Departamento de Análisis de Coyuntura en la Gerencia de Análisis Macroeconómico y dos años más tarde asumió como jefe del Departamento de Análisis Internacional en la misma Gerencia. Hasta antes de asumir sus actuales funciones se desempeñaba como Gerente de Análisis Internacional del Banco Central de Chile desde noviembre del 2018.

Previamente trabajó como Consultor Nacional en Regulaciones Precios y Tasas en el Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado en Uruguay; como research fellow en el Departamento de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC, como analista en la Gerencia de Estudios de Inversión del Grupo Security; y en Banco Central de Uruguay en dos oportunidades. Primero como Analista Económico en la Gerencia de Investigaciones Económicas entre los años 2005 y 2007 y luego como Investigador Senior en Modelización y Proyección Macro-econométrica entre los años 2009 y 2012.

Ha dictado diversos cursos a nivel de pregrado y postgrado, con foco en Economía Monetaria, tanto en la Universidad de la República de Uruguay como en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha hecho consultoría y es autor de varias publicaciones principalmente en tópicos de macroeconomía aplicada.