Publicaciones


Modelos macroeconómicos y proyecciones del Banco Central de Chile 2003

Publicación

Descripción

Este libro ofrece el estado actual de desarrollo de modelos en el BCCh, los que están en constante estudio y perfeccionamiento a medida que las técnicas para abordar problemas de política macroeconómica avanzan.

El volumen consta de cuatro capítulos. En el primero se abordan las razones y formas habituales en que se usan modelos, resaltando su utilización no mecánica en la formulación de la política monetaria. En el segundo se describe en detalle el modelo estructural de proyección (MEP), con particular énfasis en la determinación de la inflación y la demanda agregada. En el tercer capítulo se abordan modelos auxiliares, incluyendo modelos de series de tiempo, modelos para la proyección de la coyuntura y modelos de coherencia contable. En el cuarto capítulo se presentan algunos ejercicios que ejemplifican el tipo de preguntas que los modelos pueden responder, más allá de la realización de proyecciones.

Al final se incluye un glosario con la lista y descripción de las distintas variables que integran los respectivos modelos.

 

 

 
Comparte: