Nota de Prensa


lunes 4 de junio de 2018

Consejo del Banco Central de Chile designa a Michel Moure Casabianca, en el cargo de Gerente de División de Asuntos Institucionales

 

El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido nombrar al señor Michel Moure Casabianca como Gerente de División de Asuntos Institucionales, cargo que asumirá a partir del lunes 11 de junio.

El señor Moure es Sociólogo de la Universidad de Chile y diplomado en Estudios Políticos Internacionales de la misma casa de estudios. Tiene una vasta experiencia en proyectos estratégicos del ámbito de comunicaciones corporativas, posicionamiento de marcas, acciones de Responsabilidad Social Empresarial, metodologías de investigación social y administración de equipos de alto rendimiento.

En 2014 asumió como Gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, unidad que integra las áreas de Marketing, Comunicaciones y Asuntos Corporativos de esa empresa. Entre los años 1999 y 2010 también fue asesor en gestión estratégica de la Vicepresidencia, Subgerente del Programa de Calidad y Subgerente de Comunicaciones de esta entidad estatal.

Entre 2013 y 2014 fue Gerente de Asuntos Corporativos de la Zona Franca de Iquique, y Gerente de Operaciones de HidroAysén en los años 2010 a 2012.

También integró el equipo responsable de la estrategia de posicionamiento comunicacional de la Presidencia de la República y ministerios clave, unidad perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, entre los años 1994 y 1999.

La nueva Gerencia de División de Asuntos Institucionales agrupará las áreas de relación con medios de comunicación, relaciones públicas y extensión, teniendo como propósito dar mayor relevancia a los objetivos institucionales, fortaleciendo la relación con los grupos de referencia más significativos, teniendo mayor cercanía a la comunidad en los temas propios de su ámbito y asumiendo los desafíos que los nuevos tiempos imponen al Banco Central de Chile.

La creación de esta unidad se enmarca dentro del foco estratégico que apunta al diseño de una estrategia integral de comunicaciones del Banco Central y que es parte de la Planificación Estratégica para el período 2018-2022.

 

 
Comparte