Presidenta del Banco Central participa en Chile Day 2026 en Nueva York
Prensa
miércoles 6 de mayo de 2026
Presidenta del Banco Central participa en Chile Day 2026 en Nueva York
La Presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar en las actividades del Chile Day 2026, que se desarrollarán este viernes 8 de mayo.
En este marco, la máxima autoridad monetaria ofrecerá una exposición dirigida a autoridades nacionales e internacionales, en la que abordará los avances de la agenda de pagos impulsados por el Instituto Emisor, además de las perspectivas económicas y financieras en el contexto de los desarrollos globales marcado por tensiones geopolíticas.
Posteriormente, la Presidenta se trasladará a Basilea, Suiza, para participar en las reuniones bimestrales habituales del Banco de Pagos Internacionales (BIS), que contemplan reuniones de Gobernadores de bancos centrales y espacios de diálogo sobre temas económicos y financieros globales.