La Reunión de Política Monetaria (RPM) es la instancia de decisión en que el Consejo del Banco Central de Chile decide los cambios a la Tasa de Política Monetaria (TPM). A partir de 2018, el número de reuniones se redujo a 8 por año (12 previamente).

Cuatro de estas reuniones se realizan el día hábil previo a la publicación del IPoM, ocasión en que se extienden por un día. En otras cuatro ocasiones, la reunión dura un día y medio. El Consejo redacta un comunicado, que se publica a las 18 horas del mismo día de la RPM, en que informa de la decisión adoptada, las razones que la fundamentan, el voto de cada Consejero y da una orientación sobre la trayectoria futura de la TPM. Once días hábiles después, se publica la Minuta de la Reunión, documento en que se describen las principales discusiones en torno a los antecedentes discutidos, las opciones de política monetaria que el Consejo consideró plausibles, el razonamiento detrás de ellas y los fundamentos al momento de decidir por una.

En septiembre de cada año se anuncia el calendario de fechas de las RPM y las fechas de publicación de los Informes de Política Monetaria e Informes de Estabilidad Financiera del próximo año calendario.