Institucionales


martes 27 de marzo de 2018

Asume nuevo Consejero del Banco Central, Alberto Naudon

 

El Banco Central de Chile informa que el señor Alberto Naudon Dell´Oro ha asumido oficialmente sus funciones de Consejero, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 447, del Ministerio de Hacienda, que lo designa para desempeñar dicho cargo por un período de 10 años, a contar del 22 de marzo de 2018.

El señor Naudon reemplaza a Sebastián Claro.

Hasta su designación en el Consejo del Banco, el señor Naudon se desempeñaba en el cargo de Gerente de la División Estudios de esta institución.

Es ingeniero comercial de la Universidad Católica, donde obtuvo el premio Raúl Iver al mejor egresado de la promoción 2000, y Magíster y PhD en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.

Ingresó como economista a la División de Estudios del Banco Central en el año 2000. En la misma unidad, fue economista senior y Jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas. En el 2013 asumió el cargo de economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones, en el que estuvo durante un año.

Entre sus actividades académicas ha sido profesor en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes, y Universidad Adolfo Ibáñez, dictando cursos en las áreas de Macroeconomía, Econometría y Economía Internacional.

Ha investigado y publicado diversos artículos sobre política monetaria y temas financieros.

 

 

 
Comparte