El Banco Central de Chile es una institución del Estado, autónoma y eminentemente técnica, que tiene por misión velar por la estabilidad de la moneda, esto es, mantener la tasa de inflación baja y estable en el tiempo, de tal forma que el valor de la moneda nacional no se deprecie. También debe promover la estabilidad y eficacia del sistema financiero, velando por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.

 

Plan Estratégico 2018-2022

Conoce nuestras Divisiones

Cultura y vida BCCh

       

Buscamos ser un lugar de excelencia:

Contribuimos a la estabilidad de la economía y, con esto, al bienestar de todos los chilenos.  Somos una organización que promueve los valores de compromiso, respeto, excelencia, probidad y transparencia. Sentimos orgullo de pertenecer a una institución que nos permite ejercer una labor con sentido, de calidad y eminentemente técnica, lo que nos desafía a la búsqueda constante de la excelencia.

Tenemos un interés genuino por las personas:

Propiciamos ambientes laborales de respeto y cuidado de las personas, facilitando el trabajo de equipos orientados a objetivos desafiantes y colaborativos, buscando la armonía y equilibrio entre la vida personal/familiar y laboral. Desarrollamos líderes que potencian el sentido de lo que hacemos y que promuevan ambientes laborales basados en la confianza.

Potenciamos el aprendizaje continuo:

Buscamos estar en la vanguardia del conocimiento y desafiarnos constantemente, enriqueciendo nuestro quehacer y potenciando el desarrollo de nuestras competencias.  Propiciamos instancias de aprendizaje continuo, tales como, capacitaciones nacionales e internacionales, seminarios, y pasantías internacionales.  Contamos además con becas de financiamiento para Master y Doctorados en Chile y en el extranjero.

Testimonios

Lissette Briones (Analista Económico Financiero en el Dpto. de Análisis de Coyuntura)

Llevo tres años trabajando en el BC. Realicé mi práctica y fui contratada en la División de Estadísticas y hoy trabajo en la División de Política Monetaria. Esto me ha permitido trabajar con equipos multidisciplinarios y realizar labores diferentes, lo que me ha enriquecido mucho personal y profesionalmente, y permitido conocer a personas muy apasionadas por su trabajo y labor pública. Es una gran motivación trabajar con ellas y en una institución dedicada a aportar al desarrollo nacional.

Diego Vivanco (Jefe de Grupo Coyuntura en el Dpto. de Síntesis de Cuentas Nacionales)

Mi experiencia en el BC ha sido muy importante. Desde mi ingreso, en 2013, he podido desempeñarme en diferentes funciones y compartir con profesionales comprometidos con el quehacer público, siendo un espacio de aprendizaje continuo que me permitió, además, especializarme en el extranjero junto a mi familia. A mi regreso, se me encomendaron nuevos desafíos que me mantienen altamente motivado. Agradezco ser parte de una institución exigente, que te permite entregar lo mejor de ti día a día.