Oportunidades de trabajo

En esta sección se puede consultar los procesos de selección de cargos abiertos en el Banco Central. 

Si postuló a algún cargo o está interesado en el proceso de selección puede ver el Estado de los procesos vigentes de selección.

Inscríbase para recibir avisos por correo electrónico respecto a oportunidades de trabajo.

Circular Cargo Descripción Cierre Etapa
2250 Economista Senior Se llama a postulación, hasta el 10 de marzo del 2019, para cubrir una vacante a plazo indefinido en el cargo de Economista Senior/Profesional Senior A, Nivel 5 de la estructura de cargos, para desempeñarse en la Gerencia Análisis Internacional, dependiente de la División Política Monetaria de este Banco Central de Chile. 10-03-2019 Postulación
2249 Analista Funcional de Sistemas de Operaciones Financieras Se llama a postulación, hasta el 04 de marzo de 2019, para cubrir una vacante a plazo indefinido en el cargo de Analista Funcional de Sistemas de Operaciones Financieras/ Profesional A, Nivel 7 de la estructura de cargos, para desempeñarse en el Departamento Tecnología de Negocios de la Gerencia Operaciones y Sistemas de Pago, dependiente de la División Mercados Financieros de este Banco Central de Chile. 04-03-2019 Postulación
2246 Auditor Financiero Se llama a postulación, hasta el 28 de febrero del 2019, para cubrir una vacante a plazo indefinido en el cargo de Auditor Financiero B, Nivel 6 de la estructura de cargos, para desempeñarse en el Departamento de Auditoría Financiera, dependiente de la Contraloría de este Banco Central de Chile. 28-02-2019 Postulación
2245 Técnico de Apoyo Se llama a postulación, hasta el 28 de febrero del 2019, para cubrir una vacante a plazo indefinido en el cargo de Técnico de Apoyo B, Nivel 9 de la estructura de cargos, para desempeñarse en Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria, dependiente de la División de Política Monetaria de este Banco Central de Chile. 28-02-2019 Postulación
2239v2 Estratega de Tasas/Profesional Senior Se llama a postulación, hasta el 13 de marzo del 2019, para cubrir una vacante a plazo indefinido en el cargo de Estratega de Tasas/Profesional Senior A, Nivel 5 de la estructura de cargos, para desempeñarse en el Departamento Estrategia de Inversiones de la Gerencia de Mercados Internacionales, dependiente de la División Mercados Financieros de este Banco Central de Chile. 13-03-2019 Postulación
2230 Jefe de Grupo Mesa de Servicios Se llama a postulación, hasta el 20 de febrero del 2018, para cubrir una vacante a plazo indefinido en el cargo de Jefe de Grupo Mesa de Servicios/Profesional Senior A, Nivel 5 de la estructura de cargos, para desempeñarse en el Departamento de Planificación y Gestión Tecnológica de la Gerencia de Tecnología, dependiente de la División Administración y Tecnología de este Banco Central de Chile. 20-02-2019 Postulación
— Resultados por página
Mostrando 6 resultados.
Cómo postular a un cargo
  • Las personas que postulen deberán enviar su currículum vitae a recursos.humanos@bcentral.cl utilizando una cuenta de correo personal e indicando en el Asunto la palabra POSTULACIÓN (en mayúsculas).
  • Si se postula a más de un concurso, hacerlo en un solo correo, señalando claramente en el texto el número de Circular a la que postula.

El proceso de selección consta de las siguientes etapas:

 

 

Etapa 1: Postulación

Para la publicación de las vacantes, privilegiamos el uso de nuestra página web y nuestra página en LinkedIn, sin embargo en algunas ocasiones también podemos publicar los concursos mediante otros medios. 

Una vez realizada la publicación del concurso, iniciamos el proceso de “Recepción de Postulaciones”, periodo en el cual recibimos los antecedentes de todas las personas que desean participar del proceso. 

El periodo de recepción de antecedentes, se explicita en el detalle del aviso de búsqueda correspondiente. Una vez que el plazo de postulación expira, no será posible la postulación a dicho concurso.

Etapa 2: Preselección de candidatos

2.1 Selección curricular

Durante esta etapa realizamos una revisión exhaustiva de los antecedentes de los postulantes, con el fin de preseleccionar a aquellos que tienen un mayor calce con los requisitos solicitados en el aviso.

2.2 Pruebas psicométricas online

A los postulantes preseleccionados les aplicaremos una evaluación psicométrica on-line, que les enviaremos a través de un correo electrónico. 

2.3 Prueba de conocimientos técnicos (opcional)

De forma opcional, aplicamos Pruebas de Conocimientos Técnicos específicas para el cargo. En este caso, contactamos a los postulantes preseleccionados para la realización de esta evaluación en nuestras instalaciones. 

Etapa 3: Etapa de Entrevistas

3.1 Entrevistas con Recursos Humanos y con la jefatura solicitante

A los candidatos que avanzan en el proceso los invitamos a una entrevista con Recursos Humanos. En esta instancia, podrás resolver dudas respecto al proceso de selección o de la organización.

Posteriormente, los candidatos que hayan tenido una buena evaluación, serán entrevistados por el área solicitante. En esta etapa, realizamos entrevistas con el Jefe Directo y con una persona más que se definirá caso a caso. En algunos casos, esta entrevista puede incluir Pruebas Técnicas de conocimientos y habilidades requeridos para el cargo. 

Con el fin de buscar una mayor transparencia y eficiencia del Proceso de Selección, realizaremos en forma opcional y como una alternativa a las entrevistas individuales, una Entrevista de Panel, en la que participan los representantes del área solicitante y Recursos Humanos.

3.2 Entrevista psicolaboral con consultora externa

Los postulantes finalistas participan de una Evaluación Psicolaboral Externa, que consiste en una entrevista estructurada por competencias realizada por un profesional experto, que tiene como objetivo diagnosticar el nivel de desarrollo de las competencias descritas como esenciales para el cargo.

Etapa 4: Cierre del proceso

En caso de que seas la persona seleccionada para la vacante, la Gerencia de Recursos Humanos se pondrá en contacto contigo para realizarte la oferta de trabajo de manera formal. 

Una vez aceptada la oferta de trabajo, el proceso de selección concluye con el envío de un correo electrónico agradeciendo su participación e informando el cierre del proceso a todos los postulantes que participaron y que no fueron seleccionados.