Prensa


martes 26 de mayo de 2020

Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel inaugura versión online del Seminario de Capacitación para Periodistas, organizado en conjunto con Aipef Chile

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, dará inicio el próximo jueves 28 de mayo a las 9.00 horas, vía teleconferencia, a la versión 2020 del Seminario de Capacitación para Periodistas, instancia organizada por el Instituto Emisor y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, Aipef Chile.

El seminario, que este año se desarrollará a través de la plataforma Webex, constará de ocho charlas que estarán a cargo de Consejeros y Gerentes del Banco, y abordarán diversos temas de interés para los profesionales de las comunicaciones.

Algunos de los temas que se abordarán en el seminario de este año son: la implementación de las medidas adoptadas por el BC para enfrentar el Covid-19, las tasas de interés bajas en el mundo y su impacto en Chile, la evolución del mercado cambiario en nuestro país, la caracterización del endeudamiento en Chile, la tecnología blockchain, entre otros.

Las charlas, que tienen una duración de alrededor de 1 hora y media, son en “off the record” con el objetivo de que los expositores tengan mayor libertad para explicar los temas. 

Al igual que en años anteriores, el seminario está abierto a todos los periodistas, ya sea que desarrollen sus labores en medios de comunicación o en el ámbito corporativo. También estará abierta a estudiantes de periodismo que estén cursando ramos de economía en sus carreras.

Se solicita a los periodistas que deseen inscribirse que envíen un correo a sbustama@bcentral.cl o aipef@aipef.cl, para que posteriormente reciban el programa del seminario y el link a través del cual se podrán conectar a las charlas vía Webex.

El seminario, que se enmarca dentro del programa de Educación Financiera del Banco Central “Central en tu vida”, ha capacitado alrededor de 400 periodistas y comunicadores provenientes del mundo periodístico y de la comunicación corporativa desde 2009 y tiene como objetivo contribuir en la formación de los profesionales de las comunicaciones  en temas económicos y financieros relacionados con el trabajo del Instituto Emisor.

 
Comparte