El Banco Central de Chile está conformado por 667 personas, entre quienes se encuentran profesionales, técnicos y administrativos de diversas áreas. Su autoridad máxima es el Consejo, que lo dirige y administra, y toma las decisiones de política monetaria, de regulación financiera y cambiaria.

La estructura del Banco contempla también una Alta Administración integrada por el Gerente General, Fiscal, Revisor General, siete Gerencias de División y 22 Gerencias de área.

El Gerente General es quien tiene como responsabilidad la administración y vigilancia inmediata del Banco, con las facultades conferidas e instrucciones impartidas por el Consejo. Tiene bajo su dependencia las gerencias de Riesgo Corporativo y de Recursos Humanos.

Al Fiscal le corresponde esencialmente velar por la legalidad de los acuerdos, resoluciones y contratos de la institución, cautelando el riesgo legal en las actuaciones del Banco.

Al Revisor General le corresponde la inspección y fiscalización interna de las cuentas, operaciones y normas de administración del Banco.