Visitas guiadas

Las Visitas Guiadas al Banco Central de Chile constituyen uno de los principales puntos de contacto con la comunidad.

Esta actividad pedagógica está dirigida a estudiantes y profesores de educación media de establecimientos escolares. Para solicitarla, el profesor a cargo del grupo debe enviar un mail a visitas@bcentral.cl, comenzando con ello el proceso de coordinación según la disponibilidad de cupos.

A partir de septiembre del 2017, las visitas educativas contemplarán un taller en el nuevo espacio educativo en torno al nuevo juego “EconómicaMente”, y una visita al Museo Numismático, para complementar la experiencia de aprendizaje. Al finalizar la actividad, los colegios se llevarán material para su Establecimiento Educacional. 

Para los establecimientos educacionales con matrícula altamente vulnerable, el Banco Central dispone de dos becas anuales de traslado, dirigidas a colegios de Santiago que carezcan de recursos para trasladarse al Banco. Para postular a estas becas y evaluar cada situación, el establecimiento debe enviar sus antecedentes a visitas@bcentral.cl.

En relación a estudiantes universitarios, el Banco ofrece a dichos estudiantes una charla liderada por un economista de la institución, con el propósito de ahondar en los objetivos, funciones e instrumentos del Instituto Emisor.