Billetes y Monedas

El Banco Central de Chile tiene la propiedad intelectual sobre los diseños de los billetes y monedas en actual circulación, según consta de la inscripción N° 115.594 del Departamento de Propiedad Intelectual, razón por la cual se encuentra prohibida la publicación o reproducción de ellos en forma total o parcial sin su consentimiento. Su infracción estará sujeta a las sanciones civiles y penales que contemplan los artículos 78 y siguientes de la Ley N° 17.336.



Inicio Talleres de Capacitación de Billetes 2013 para Cajeros y público en general

Características de Seguridad y Descripción de los Billetes

Aprenda más acerca de sus billetes, sus dimensiones, colores, sistemas de impresión y diseño y sus características de seguridad

Presentación Interactiva de la Seguridad en los Billetes

(Flash, 440 Kb)

Descubra las características de seguridad de cada uno de sus billetes mediante esta presentación interactiva.

Vea más sobre la descripción de los billetes y sus características de seguridad

Descripción de Monedas

  • Moneda $1

  • Moneda $5

  • Moneda $10

  • Moneda $50

  • Moneda $100

  • Nueva Moneda $100

  • Moneda $500

Carta Circular Bancos N°542

Informa sobre nuevos criterios de clasificación y separación de billetes no aptos para circular, para efectos de su remisión al BCCh por parte de las empresas bancarias.

Uso de imágenes de billetes

Criterios generales de autorización de reproducciones parciales del diseño del circulante legal, para fines educacionales y otros propósitos específicos.

Billetes no aptos para circulación

Debido al uso intensivo que se les da a los billetes, éstos sufren daños y alteraciones que los hacen ser no aptos para continuar en circulación. Estos billetes deberán ser retirados de circulación por parte de las instituciones bancarias.

Características para personas con discapacidad visual

Los billetes chilenos tienen características de identificación especiales para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Cuidado y Conservación de los Billetes

Los billetes forman parte del patrimonio cultural del país y, por tanto, mantenerlos en buen estado contribuye a preservar la imagen de Chile.

Moneda de $10

El Banco Central de Chile informa que no ha dispuesto el retiro de circulación de ninguna moneda

El BCCh no está "comprando" las monedas de $10 a un valor superior al indicado en las mismas. La ley sólo faculta al BCCh a retirar sólo el circulante que se encuentra en mal estado.

Disposición para Entrega de Billetes Falsos

El Banco Central de Chile informa que el 1 de noviembre de 2005 comenzó a regir un nuevo procedimiento de recepción de billetes falsos.